Próximas Salidas

CRONOGRAMA CONFIRMADO AÑO 2019

Del 06 al 09 de julio compartiremos una caravana sin igual, llegando por angostas huellas serranas y el inhóspito cruce de Lutti al corazón mismo de San Luis.
La extracción del oro en la Mina La Carolina, los increíbles paisajes del Parque Nacional Las Quijadas, los talleres de mármol Onix en La Toma y muchas sorpresas más en un viaje imperdible!

DIA UNO / 06 DE JULIO

Recorrido por las huellas serranas: Aprox. 237 Km

Luego del encuentro en cercanías de Tanti, los saludos e indicaciones para el viaje, nos internaremos en el corazón del pintoresco pueblito serrano de Cabalango, bordeando su rio y atravesando pintorescos paisajes. En algún bello paraje bucólico, haremos un alto en el camino, para degustar el famoso té con tortas caseras de las caravanas. Por mágicas huellas serranas, llegaremos al Valle de Calamuchita por el nuevo camino de San Clemente. Entre pinares, lagos y montañas, llegara el almuerzo para luego descubrir Villa Berna por una antigua senda. Será un día pleno de bellos paisajes. Por la tarde llegada al hotel, cena y descanso.

DIA DOS / O7 de Julio
Desandamos los senderos de las alturas : Aprox. 291 Km
Saliendo de Calamuchita, llegaremos por asfalto a La Cruz, allí nos internaremos por un sendero en muy buen estado que nos permitirá, atravesando hermosos paisajes ir ganando altura, hasta observar el mismísimo espejo de agua del embalse, casi como si nos encontráramos volando sobre el.- Las pequeñas poblaciones en las alturas irán salpicando de vida el extenso y bello panorama, continuamente atravesado por sendas; luego de unos kilómetros, y después de atravesar un corto trecho de pocos kilómetros en regular estado que transitaremos cuidadosamente, llegaremos al límite interprovincial; allí un balcón natural nos regalará una panorámica, prácticamente de todo el valle donde se asientan las principales ciudades de San Luis, entre parches multicolores que tapizan como una alfombra la superficie inmensa que se abre a nuestro pies; allí comenzaremos a descender por un serpenteante camino asfaltado hacia Merlo.-; luego de un almuerzo reparador, tomaremos rumbo a la ciudad de La Toma, para conocer cómo se trabaja el Onix, visitando un taller, donde las señoras podrán ejercer también su deporte preferido, las compras de souvenirs….; a pocos kilómetros las ruinas de la enigmática Iglesia de Paso del Rey, nos sorprenderá con su estoicidad por mantenerse en pie. La nochecita nos encontrará bordeando las aguas del embalse, arribando a nuestro lugar de pernocte; donde previa cena, nos entregaremos al descanso, no sin pensar en los bellos desafíos del día de mañana;

DIA TRES / 08 de Julio
En búsqueda del oro y su historia: Aprox. 227 Km
Luego del desayuno, tomaremos por viboreantes caminos asfaltados de la “Avenida Serrana”, pasando los simples pero bellos parajes turísticos de San Luís, como “El Trapiche”, “Rio Grande”, “La Arenilla” y otros, para ir por asfalto llegando a “La Carolina”, el emprendimiento minero más importante de la época colonial en estos lares; calzados con botas y cascos con linterna, nos internaremos varios centenares de metros por sus obscuros y húmedos túneles para vivir aunque sea por una decena de minutos, la experiencia que diariamente vivían lo abnegados mineros que intentaban arrancarle la riqueza del oro, trozo a trozo, piedra a piedra, al cerro Tomolasta; entre sus angostas calles y paredes de piedra, almorzaremos, para desde allí dirigirnos rumbo hacia nuestro próximo destino, por un camino de montaña, que será motivo mismo de nuestra visita por su hermosura; seguiremos camino atravesando el valle donde imponentes cerros como el Sololosta, nos conminarán con su impronta a fotografiarlos.- La inmensidad de la Gruta de Inti Huasi, nos invitará a pensar en la vida de sus antiguos moradores.

Al atardecer regresamos para cenar y descansar.

DIA CUATRO / 09 de Julio
“Las Quijadas”, donde aflora el rojo de la tierra Aprox. 414 Km
Luego del desayuno, y prestos a disfrutar de nuestro último día en San Luís, tomaremos rumbo hacia el Parque Nacional Las Quijadas, el que recorreremos a pie por una senda, para maravillarnos con su inmensidad, sus rojos, formas y alturas, jugando a encontrar en ellas las formas de nuestra vida cotidiana; llega la hora del almuerzo; ya será momento de cambiar el rumbo y emprender el regreso, los paisajes, experiencias e historias recogidas a lo largo de los kilómetros en esta bella provincia amenizaran la pronta llegada a tierras cordobesas; luego del almuerzo en Hostería Lujan, arribando en horas del atardecer a la localidad de Nono, donde será la hora de la despedida, sólo hasta que los caminos nos convoquen a nuestra próxima aventura en caravana…

Valor : $ 12.900 por persona

 

Radios en los vehículos, guías permanentes, alojamiento, todas las comidas (sin bebidas), todas las visitas y excursiones.

8 al 25 de Agosto 2019

01 DIA – 08 de Agosto  - 7 hs Partida desde Dean Funes, con destino a Jujuy.

Luego de recorrer los primeros kilómetros, tomaremos un té con tortas caseras, y comenzaremos a hacer amigos. Luego de este esperado refrigerio, seguimos rumbo a  Tucumán, donde haremos un alto a orillas del hermoso embalse El Cadillal, para compartir el picnic. Otra vez en ruta, el camino nos llevará a nuestro destino para ese día, allí cerquita de la ciudad de Jujuy, donde cenaremos.

TOTAL  KM. 773

 

02 DIA – 09 de Agosto -. Preparados para la aventura, luego del desayuno, partimos al cruce de los Andes por el Paso de Jama, no sin antes maravillarnos con infinitos paisajes multicolor, el Cerro de los Siete Colores, a  espaldas de la bellísima localidad de Purmamarca, en las puertas de la Quebrada de Humahuaca, la cuesta de Lipan con sus infinitas curvas y espectaculares miradores, y por fin las Salinas Grandes, majestuoso manto blanco de los Andes. La hermosa Susques nos sorprenderá con sus paisajes, antes de emprender el cruce, inmersos en increíbles escenarios que se suceden uno tras otro, lagunas, salares, extrañas formaciones rocosas, flamencos tiñendo de rosa el paisaje;  y a poco de llegar, a modo de bienvenida, el Licancabur  aparece majestuoso sobre el gran desierto de Atacama. Por  la tardecita, ya en San Pedro de Atacama, pueblo de adobe, único por su belleza, luego de ubicarnos en el hotel, podremos recorrer sus callecitas antes de la cena. KM 459

 

03 DIA – 10 de Agosto - San Pedro de Atacama, Cordillera de la Sal, Tocopilla, camino por la costa del Pacifico, a Iquique. Por la mañana emprenderemos la marcha hacia Iquique, hermosa ciudad colgada sobre el océano Pacifico.  Luego de acomodarnos en el hotel, muy cerquita del mar, podremos recorrer sus playas, centro histórico, puerto, o bien directo al Zofri, zona franca. Almuerzo en camino, cena en el hotel - KM 495

 

04 DIA – 11 de Agosto - Media día libre, partimos al mediodía, rumbo a Arica. En el camino visitaremos la Salitrera Humberstone, un pueblo fantasma en medio del desierto, que en su momento albergo a   trabajadores de la sal, contaba hasta con un teatro y una pileta olímpica, lugar que sin dudas nos hará regresar al pasado. Un alto en la ruta, nos permitirá asombrarnos con el Gigante de Tarapaca, un dios, un rey, una gigantesca figura humana dibujada sobre las faldas del cerro Unitas. En el trayecto hasta Arica, desiertos y hondas quebradas nos sorprenderán a cada paso. Por último a orillas del Pacifico y luego de la cena, llegara el merecido descanso. Almuerzo libre y cena en Hotel. KM 281

 

05 DIA – 12 de Agosto - Arica - Arequipa, Es hora de pasar al Perú. Por la mañana los tramites de Aduana, nos permitirán y adentrándonos en su territorio. La “Ciudad Blanca”, así llamada por estar casi íntegramente construida en sillar, (material volcánico muy blanco) nos espera con toda su historia, su impresionante arquitectura virreinal prácticamente intocada. El convento de Santa Catalina, museos y otros atractivos son más que justificados motivos de nuestra visita. Almuerzo vianda y cena en el hotel.

Km. 470

 

06 DIA- 13 de Agosto - Día Libre para recorrer la hermosa “ciudad Blanca”. Simplemente sentarse a tomar una fresca cerveza frente a la Plaza de Amas y ver pasar la cotidianeidad de la ciudad, será de por si un recuerdo imborrable. Adentrarnos en sus callejuelas una aventura más. El Convento de Santa Catalina, con su hermosa arquitectura y sus bellas veredas adornadas con geranios, hortensias, naranjos…un lugar para recordar.

El Molino de Sabandia, La Catedral, la Plaza de Armas, en fin, los atractivos de esta bellísima ciudad son innumerables.

 

07 DIA- 14 de Agosto - Dejaremos atrás Arequipa, para llegarnos al  Gran Cañón

Del Colca y sus increíbles y magnificas terrazas. La pequeña Yanque será nuestro punto de descanso, desde allí llegaremos hasta la Cruz del Cóndor para contemplar la quebrada más profunda del mundo, de impresionantes tres kilómetros de altura máxima. Si tenemos suerte, los Cóndores que allí habitan nos deslumbrarán con su majestuoso vuelo. En el camino pueblitos andinos y pequeñas iglesias, nos deslumbraran a nuestro paso. Los que asi quieran, podrán disfrutar de las cálidas aguas termales del hotel o llegarse hasta La Calera.

Km. 270 (150 ripio)

 

08 DIA – 15 de Agosto - Hilvanando serranías, paisajes, alturas de más de 4500 mts, pequeños poblados y  ciudades como Canacota, Tuti, Sibayo, Callalli, Sibayo, Sicuani, Urcos, llegaremos a  Cusco.

Km.397 (244 ripio)  

 

09 DIA- 16 de Agosto - CUSCO-  Día Libre. Cada uno podrá disfrutar de esta hermosa ciudad, buscando la historia, los personajes o las vivencias que deseen. Están en el “Ombligo del Mundo”, el corazón del Tahuantinsuyo.

 

10 DIA – 17 de Agosto - Es hora de ir tras las huellas de los incas.  Sacsayhuaman, k’enqo, Tambomachay y Valle Sagrado de los Incas; Pisaq, Urubamba,  terrazas de cultivo de Moray, salinas de Maras, Ollantaytambo, Urubamba. Todas ellas, piedra a piedra, susurro a susurro, por medio del viento que se cuela entre sus recovecos, nos irán contando el nacimiento, la vida y la muerte de un imperio, el imperio del Sol.

Km. 140

 

11 DIA- 18 de Agosto - Urubamba. Un ómnibus nos llevará hasta la estación de  Aguas calientes. Muy pronto en tan solo una hora el mayor secreto de los incas, su ciudad Sagrada se levantará ante nuestros ojos. Para algunos seguramente un anhelo de toda su vida.  MACHU PICCHU. Ya con un bagaje de sensaciones a cuestas, volveremos, sobre nuestros pasos, el arrullo del tren desde Aguas calientes hasta Ollantaytambo y Urubamaba. Almuerzo libre, cena en hotel.

Km. 100 en tren y bus

 

12 DIA- 19 de Agosto - Urubamba, Andahualillas, abra de la Raya, Fortaleza de Pukara, Puno. Almuerzo en Restaurant en camino, cena en hotel.

Km. 405

 

13  DIA- 20 de Agosto - Puno. El espejo del algo, nos espera para ser surcado. El Lago Titicaca, abrirá su huella de espuma hacia las Islas de Los Uros. Conoceremos sus duras condiciones de vida, sus costumbres, sus artesanías y su alegre bienvenida.      BOLIVIA, Copacabana

Km.150.

 

14 DIA- 21 de Agosto - Copacabana, cruce del estrecho de  San Pedro de Tiquina en balsas, paisajes de ensueño, pueblitos andinos, capillas de adobe, serán el escenario en nuestro camino hacia La Paz. Día libre, para recorrer la bella ciudad de la Paz, cena en el hotel.

Km.140

 

15 DIA – 22 de Agosto - La Paz, Sica Sica, Caracollo, Oruro, Machacamarca, Poopo, Challapata, Vilcapugio, Pilcomayo, Yocalla, Tarapaya, Potosí. Almuerzo en Oruro, cena y descanso. Km.556

 

16 DIA – 23 de Agosto - Medio día libre para recorrer Potosí. Por la mañana, algunos podrán visitar las minas del  Cerro Rico, otros podrán descansar  o recorrer las bellísimas arterias de la ciudad, sus museos y conventos. Recomendamos efectuar un  recorrido por la bella ciudad de Potosí, con sus callejuelas y balcones típicos.

Camino a Tarija, aunque parezca imposible, nos esperan más paisajes, la imponente Cuesta de Sama, al acercarnos a nuestro destino, Tarija la bella.

Cena y pernocte. Km 342 (200 ripio)

 

 

17 DIA- 24 de Agosto – Tarija nos mostrara sus encantos durante la mañana. Luego del almuerzo partimos rumbo a nuestra Argentina, maravillados con los paisajes, la cultura, las costumbres, la historia, la riqueza de nuestros países hermanos.

Jujuy nuevamente nos dará cobijo. Km 420

 

18 DIA – 25 de Agosto - Jujuy - Dean Funes.

 Km 689

COSTO:  U$S 2.300 por pax  OPCION SIN CENAS :  U$S 1.950

 

Incluye: Alojamientos Hoteles 4/5 estrellas o similar - 1/2 pensión  (cenas) y 7 almuerzos -  Radios -  Desayuno de campaña con tortas caseras. Regalo Sorpresa - Guía durante todo el recorrido - Libro de Ruta - Certificado de participación .

No incluye: Combustible, Seguro de Viajero, peajes,  Tren, entradas y boletos,  consumos personales, bebidas y TODO otro gasto no este expresamente admitido en el punto anterior.

La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido, rutas,  horarios, días de visitas o paseos, para una mejor experiencia a su sólo criterio, experiencia y saber entender; También en caso,  de fuerza mayor, ya sea por desastres naturales, convulsión política social, cortes de ruta, etc. lo que en su caso podría ocasionar el abono de noches de alojamiento o gastos por cuenta del contratante, no incluidos. 

Del X de XX al XX de XX una nueva caravana rodará por Bolivia, descubriendo secretos y sitios sorprendentes de su tierra. Te invitamos a aventurarnos recorriendo los caminos mas iconicos  del centro norte Boliviano; la Cuesta de Sama, el Camino del Angosto, el famoso Camino de la Muerte, desandando la Ruta del Che y explorando pequeños parajes hasta encontrar la Primera Bandera Argentina portada por Ejército de Belgrano.

01 DIA. . 430km.
8 hs Partida desde Tucuman, con destino a Huacalera.
Luego de recorrer los primeros kilómetros, tomaremos un té con tortas caseras, y comenzaremos a hacer amigos. Luego de este esperado refrigerio, seguimos rumbo a  Tucumán, donde haremos un alto a orillas del hermoso embalse El Cadillal, para compartir el pic-nic. Otra vez en ruta, el camino nos llevará a nuestro destino: el coqueto hotel boutique Huacalera, donde cenaremos y descansaremos.
Hotel Huacalera www.hotelhuacalera.com


02 DIA. 376km.
Por la mañana, nuestro despertar en este hermoso hotel, será con el canto de las aves y la paz de la quebrada. Luego del desayuno, partimos al cruce de frontera con nuestro hermano país de Bolivia, tan rico en paisajes, cultura e historia, que vuelve a ser el destino de una nueva caravana.

Por supuesto dejaremos la ruta principal, para comenzar a desandar el primer desafío de la caravana, un antiguo camino que cruza la Cordillera de Sama entre las lagunas de Tajsara y que luego de conquistar la Cuesta de Sama, nos acercara a nuestro destino del dia.
Entre la selva y la montaña se encuentra la bella ciudad de Tarija, luego de alojarnos en el selecto hotel Los Parrales, al borde del río Guadalquivir, podremos partir a recorrer los atractivos de esta hermosa tierra.
Hotel Los Parrales. www.losparraleshotel.com


03 DIA. 395km.
Nos despedimos de Tarija y luego del desayuno, partimos en búsqueda de nuestra próxima meta, el famoso camino del Angosto, que une Tarija con Villa Montes, pasando por la bella Entre Ríos.

De la montaña a la región del gran Chaco, de la piedra al verde, paisajes increíbles y un camino emocionante que bordea el gran Pilcomayo, toda una aventura!

Ya en ruta, solo nos separan 165 km de Camiri, nuestro lugar de descanso.

04 DIA. Domingo 21/04. 270km

Ruta del Che! Un recorrido inolvidable, tras las huellas del Che, visitando La Higuera, Pucará y otros lugares de interés.

Hotel Plaza Pueblo

05 DIA. Lunes 22/04. 363km

Es hora de ir tras las huellas del Che.  Por la tarde, ya en Vallegrande, visitaremos las lavanderías del Che, el Mausoleo, La Fosa de los Guerrilleros y demás atractivos de la ciudad.

Nos recibe por la tarde Cochabamba, esta bella ciudad de clima y ubicación privilegiados. Visitaremos allí el Palacio Portales, edificado entre 1915 y 1927,  diseñado por el arquitecto francés Eugène Bliault. Bellísima obra arquitectónica, mandada construir por el millonario Simón Patino, más conocido como el Barón del Estaño.
 

06 DIA. Martes 23/04. 380km

Partimos rumbo a La Paz. En horario del mediodía, estaremos arribando a la mítica ciudad. Por la tarde, quienes así lo deseen, podrán realizar un paseo por la ciudad, para recorrer sus atractivos,  o bien decidirse por un corto viaje hacia el centro ceremonial, complejo arquitectónico y yacimiento arqueológico de Tiahuanaco o Ciudad de los Dioses, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
 

07 DIA.  90km

Día de la gran aventura!! Solo unos pocos kilómetros, pero muchas sorpresas, nos separan de Coroico, destino final del día. Dejando atrás La Paz, llegaremos a La Cumbre a 4725 msnm, el Parque Nacional Cotopata y sus magníficos paisajes de lagos andinos y altas cumbres cubiertas de nieves eternas Desde allí descenderemos 3600 metros en sólo 64 km de recorrido, pasando del blanco frío de nieves ancestrales, del azul profundo de espejados lagos que reflejan la hermosura del paisaje, a la verde y exuberante Yunga, donde el aire está cargado de humedad y perfume de flores silvestres, donde el calor de la selva hace olvidar el frío de la montaña, donde los colores explotan por doquier: estamos en Coroico.


El mítico Camino de La Muerte, muy conocido además por el programa de History Channel, un capítulo aparte son sus curvas infinitas, sorprendiéndonos a cada paso. Las caídas de agua que por momentos se convierten en lluvia sobre nuestros vehículos, las mariposas multicolores, las flores con su aroma inigualable, la selva y su desbordante escenario verde. En fin las palabras nuevamente no logran describir la belleza de este camino, hoy utilizado para fines turísticos.

08 DIA. 

Día libre en Coroico para recorrer sus atractivos alrededores…o simplemente relajarse en la piscina del hotel.

09 DIA. 474km

Partimos rumbo a Oruro, para vivir una nueva aventura, esta vez por otro camino escénico y desafiante, que une Las Yungas con Inquisivi, atravesando pueblos colgados de la montaña, como Chulumani y la bella pero muy poco conocida Quime.

Nuevamente podremos disfrutar del magnífico paisaje, que presenta ese gran contraste entre la selva y la puna, descubriendo esta joya oculta entre los tantos y magníficos derroteros de Bolivia.

Nos recibe por la noche, Oruro, la capital del carnaval.

10 DIA. 352km

Por la mañana, partimos rumbo a Sucre, la mágica silueta del Cerro Rico, anuncia nuestro paso por Potosí, para arribar luego a la bella ciudad, donde nos alojaremos.
En camino aun nos esperan sorpresas: la pampa de Vilcapugio, donde tuviera lugar la famosa batalla y hermosos paisajes de derruidas capillas de adobe y dormidos pueblitos andinos. Otuyo, pequeño caserío donde nació el General Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez; las rojizas nacientes del Pilcomayo y las torres del viejo puente sobre el Pilcomayo.

 

11 DIA. 

Sucre, la ciudad de los cuatro nombres: Charcas, Chuquisaca, La Plata y Sucre; y también conocida como La Blanca y La Culta…La cuidad más bella de Bolivia, por su clima, su arquitectura y su historia tan ligada a la libertad, pues allí nació el primer grito independentista, aunque paradójicamente, fuera Bolivia el último país en declarar su independencia.
Muy cerquita de la Plaza de Armas, luego del desayuno, partiremos en busca de la historia…presente allí, en La Casa de La Libertad.
Ecos de gritos libertarios, voces de alumnos que luego serían nuestros próceres; y lo más sagrado, el motivo de nuestro viaje, rendirle culto a nuestra Bandera. Si, aquí en este templo de la Libertad, descansa la primera insignia patria, que orgulloso desplegó Belgrano un 27 de febrero a orillas del Paraná, la misma que El General escondiera tras las batallas de Vilcapugio y Ayouma, allí descansa tras el fragor de largas batallas en pos de la Independencia, fielmente custodiada por la pasión de la gran mujer que entregó todo por la causa, Doña Juana Azurduy de Padilla.
Repuestos de tanta emoción, aún nos quedan muchos sitios de interés por visitar y dejarnos llevar por el encanto de sus calles.
Por la tarde nos espera el yacimiento de huellas fosilizadas de dinosaurios más grande del mundo, Cal Orcko, allí 30000 m2 llenos de impresiones de huellas, alrededor de 5000 pisadas. Aquí  se encuentra la huella de la “caminata de paso” de un saurio depredador, la cual mide más de 350 metros de largo, en lo que bien podrían definirse como la más larga de todo el mundo hasta ahora conocida.

12 DIA.  470km

Hora de emprender el regreso, llenos de emoción, historia, aventura y vivencias que jamás olvidaremos.
Nuevamente el selecto hotel Los Parrales, al borde del río Guadalquivir, nos dará la bienvenida y el marco perfecto para un merecido descanso.
Hotel Los Parrales. www.losparraleshotel.com

 

Martes.

Partimos rumbo a nuestra Argentina, descendiendo por una hermosa ruta entre las Yungas, pudiendo optar también por quedarse a disfrutar de la ciudad de Tarija y sus atractivos.

Ya en la frontera de Agua Blanca, y luego de los trámites de rigor, estaremos nuevamente en nuestra tierra.

Quienes lo prefieran pueden elegir quedarse 1 día más para recorrer La Quebrada (el 1 de mayo es feriado) o regresar a casa.

Costo:  xxxxxx - 

Incluye: Alojamientos Hoteles 4/5 estrellas o similar - 1/2 pensión según detalle -  Radios -  Desayuno de campaña con tortas caseras. Regalo Sorpresa - Guía durante todo el recorrido - Libro de Ruta - Certificado de participación .

No incluye: Combustible, Seguro de Viajero, peajes,  entradas y boletos,  consumos personales, bebidas y TODO otro gasto no este expresamente admitido en el punto anterior.

La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido, rutas,  horarios, días de visitas o paseos, para una mejor experiencia a su sólo criterio, experiencia y saber entender; También en caso,  de fuerza mayor, ya sea por desastres naturales, convulsión política social, cortes de ruta, etc. lo que en su caso podría ocasionar el abono de noches de alojamiento o gastos por cuenta del contratante, no incluidos. 

 Previstas sin fecha aún...

Caravana al Noroeste Córdobés

Recorrido por el Noroeste Cordobés, pasando por el borde de las Salinas Grandes y las Termas de El Quicho.

y mucho más...al estilo Caravanas

Caravana Costa Rica

Un recorrido inolvidable, combinando playa y aventura por el pais caribeño. El Río Celeste, sus volcanes y las cálidas playas, serán el las vedettes de esta Caravana.

Please reload

Ceci y Marce

Desde el año 2002, guiamos a quienes se animan a ir un poco más allá... a explorar y descubrir paisajes increibles; esos que se graban en el alma, a través de momentos únicos. Súmate a la aventura, te esperamos !

© 2017 by  Vivir y Viajar

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload