Próximas Salidas

CRONOGRAMA CONFIRMADO AÑO 2019

30 Marzo al 8 de Abril

Caravana Paraíso Secreto 

Nordeste del Brasil

VACACIONES EN CARAVANA: BRASIL PARAISO SECRETO

 

Del 30 DE MARZO AL 08 DE ABRIL 2019

 

DIA 1 – CORDOBA – PRAIA DO CUPE – 47 KM - DIA 30/03

 

La caravana partirá desde el aeropuerto Pajas Blancas, reunión del grupo, las explicaciones de rigor y una breve descripción de lo que encontraremos a lo largo de esta nueva aventura de vacaciones en caravana.

Ya en Recife retiraremos los vehículos para comenzar a recorrer los primeros 54 km hacia las paradisiacas playas del estado de Pernambuco primero y luego descubrir las vírgenes playas del norte de Alagoas y su magnífica barrera coralina, una de las más extensas del mundo.

 

Día 2 – PRAIA DO CUPE – 22 KM – DIA 31/03

 

Por la mañana, o por la tarde, de acuerdo al ciclo de mareas, proponemos una excursión en Jangada, típica embarcación nordestina, para deleitarse con las maravillosas piscinas naturales y sus cálidas aguas transparentes, rebosante de vida y peces multicolores.

Otra propuesta es una excursión también en la típica Jangada, esta vez por un brazo de mar, donde podremos admirar los manglares y los caballitos de mar que eligen estos sitios para reproducirse.

Al mediodía por supuesto el almuerzo será en un típico y original lugar de Pontal do Maracaipe, llamado Bar do Galo, donde comenzaremos comiendo sobre la arena y podremos terminar sentados en las cálidas aguas de este caribe brasilero, debido al fluctuar de las mareas, entre curiosos cangrejos y pequeños pececitos, una experiencia única.

Por la nochecita, un paseo por la colorida y alegre villa de Porto de Galinhas

 

DIA 3 – PRAIA DO CUPE – JAPARATINGA – 100KM – DIA 01/04

 

Luego del desayuno, donde seguramente el tema de conversación serán los paisajes y la aventura vivida el día anterior; partimos hacia Japaratinga, un típico y manso pueblito asentado sobre una de las tantas playas paradisiacas y poco conocidas del estado de Alagoas.

Pero antes en camino haremos una parada para recorrer la preciosa Praia dos Carneiros, con su típica y colorida Capilla de Sao Benedito en la playa misma y por supuesto sus piscinas naturales.

Para ello les proponemos tomar la excursión en el Catamaran Agua Viva, con restaurant y música en vivo a bordo, también con tobogán para los más atrevidos!

Recorreremos los manglares del Rio Formoso, las piscinas naturales, el banco de arena y hasta podremos hacernos una mascarilla de arcillas curativas de diferentes colores, en las márgenes de la desembocadura del rio, todo esto con buena música, comidas y bebidas abordo y por supuesto deliciosos chapuzones en este caribe brasilero.

 

POUSADA HUMAITA humaitapousada.com.br

 

 

 

DIA 4 – JAPARATINGA - 46 KM – DIA 02/04

  257 km.-

Medio día para disfrutar de la belleza paisajística de la región, de sus magníficas playas, con un interminable horizonte de cocoteros y mar turquesa de cálidas aguas.

 

Luego del exquisito almuerzo con productos frescos de la región, y como siempre atentos a las mareas, partiremos rumbo a Barra Grande, cerquita de Maragogi, para hacer una excursión esta vez en lancha, para disfrutar de sus maravillosas piscinas naturales, cada una tiene su encanto diferente!

 

Además en camino podremos admirar increíbles paisajes de interminables playas casi vírgenes y maravillarnos con una vista 360 desde el Mirante da Barreira de Boqueirao.

 

Día 5 – JAPARATINGA – 9 KM – DIA 03/04

 

Mañana libre para disfrutar de la magnífica playa justito frente a nuestro hotel.

Por la tarde les proponemos un paseo en jangada para recorrer los manglares del rio Manguaba y vivir una puesta de sol diferente.

 

DIA 6 – JAPARATINGA - PORTO DA RUA – 18 KM – DIA 04/04

 

Luego del delicioso desayuno partiremos en búsqueda del último y más atractivo capítulo de esta aventura de vacaciones en caravana.

Siempre acompañados de interminables playas, cocoteros altaneros y naturaleza en estado puro, llegaremos hasta las márgenes del rio Manguaba, para desafiar su cruce en el pequeño ferry, que nos depositara en las coloniales callejuelas de Porto de Pedras.

Bajo la mirada atenta de su faro vigilante, seguiremos recorriendo magníficos paisajes para llegar a nuestra nueva morada y disfrutar por la tarde, de esta nueva y espectacular playa casi privada.

Por la tarde podremos disfrutar de un mágico atardecer en la desembocadura del riacho Tabatinga o simplemente admirarlo desde nuestra posada, al borde de la piscina con algún refrescante brebaje caribeño.

 

ANGA HOTEL angahotel.com

 

DIA 7 – PORTO DA RUA – DIA 05/04

 

Por supuesto medio día libre para disfrutar de la playa, y/o una caminata hacia las maravillosas piscinas naturales frente al hotel, por supuesto también se puede llegar en jangada.

La excursión propuesta por la organización, será la Asociación Peixe Boi de Tatuamunha, donde remontando el curso del rio del mismo nombre, podremos asombrarnos y maravillarnos con la presencia de este curioso animal.

Por la tarde los invitamos a recorrer el pequeño y hermoso poblado de Sao Miguel dos Milagres y su bella iglesia, y despedir el día con otro magnifico atardecer en su playa con típicas y coloridas embarcaciones de pescadores.

 

DIA 8 – PORTO DA RUA – DIA 06/04

 

Ultimo día de playa, largas caminatas por la arena, bajo la sombra de altivos cocoteros, charlas en la pileta, mágicos amaneceres, románticos atardeceres y noches serenas…

Y por la tarde les proponemos una excursión en buggy para recorrer de esta divertida manera, los increíbles paisajes de la Costa dos Corais.

 

DIA 9 – PORTO DA RUA – RECIFE – 159 KM – DIA 07/04

 

Luego de un reconfortante desayuno partiremos de regreso rumbo a la ciudad de Recife, cruzando nuevamente el ferry y recorriendo las infinitas playas de Alagoas, iremos acercándonos a esta moderna ciudad, donde aún les proponemos un interesante recorrido por la colorida y colonial Olinda, donde podremos visitar  La Casa dos Bonecos gigantes, que hacen del carnaval de esta ciudad uno de los más famosos de Brasil, recorreremos también la famosa Rua do Amparo y sus bellas casitas de colores, el mercado de Artesanato do Se, el mirador y si queda tiempo el interesante Museo Ricardo Brennand.

 

Día 10 – RECIFE – DIA 08/04

 

Regreso a casa y hasta una nueva aventura de Vivir y Viajar caravanas.

 

No se incluyen aéreos, alquiler de vehículos (se puede alquilar 1 Fiat Doblo o similar cada 3 matrimonios), 2 almuerzos libres, CENAS LIBRES (pudiendo optar por los pequeños y coquetos restaurantes de la zona, recomendados por la organización) excursiones, entradas, peajes, combustibles, bebidas u otros gastos personales.

La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido, hotelería y/o cualquier otro servicio, por otros de similares características, por razones de fuerza mayor, o por simple decisión para el mejor desarrollo de la caravana.

8 al 25 de Agosto 2019

01 DIA – 08 de Agosto  - 7 hs Partida desde Dean Funes, con destino a Jujuy.

Luego de recorrer los primeros kilómetros, tomaremos un té con tortas caseras, y comenzaremos a hacer amigos. Luego de este esperado refrigerio, seguimos rumbo a  Tucumán, donde haremos un alto a orillas del hermoso embalse El Cadillal, para compartir el picnic. Otra vez en ruta, el camino nos llevará a nuestro destino para ese día, allí cerquita de la ciudad de Jujuy, donde cenaremos.

TOTAL  KM. 773

 

02 DIA – 09 de Agosto -. Preparados para la aventura, luego del desayuno, partimos al cruce de los Andes por el Paso de Jama, no sin antes maravillarnos con infinitos paisajes multicolor, el Cerro de los Siete Colores, a  espaldas de la bellísima localidad de Purmamarca, en las puertas de la Quebrada de Humahuaca, la cuesta de Lipan con sus infinitas curvas y espectaculares miradores, y por fin las Salinas Grandes, majestuoso manto blanco de los Andes. La hermosa Susques nos sorprenderá con sus paisajes, antes de emprender el cruce, inmersos en increíbles escenarios que se suceden uno tras otro, lagunas, salares, extrañas formaciones rocosas, flamencos tiñendo de rosa el paisaje;  y a poco de llegar, a modo de bienvenida, el Licancabur  aparece majestuoso sobre el gran desierto de Atacama. Por  la tardecita, ya en San Pedro de Atacama, pueblo de adobe, único por su belleza, luego de ubicarnos en el hotel, podremos recorrer sus callecitas antes de la cena. KM 459

 

03 DIA – 10 de Agosto - San Pedro de Atacama, Cordillera de la Sal, Tocopilla, camino por la costa del Pacifico, a Iquique. Por la mañana emprenderemos la marcha hacia Iquique, hermosa ciudad colgada sobre el océano Pacifico.  Luego de acomodarnos en el hotel, muy cerquita del mar, podremos recorrer sus playas, centro histórico, puerto, o bien directo al Zofri, zona franca. Almuerzo en camino, cena en el hotel - KM 495

 

04 DIA – 11 de Agosto - Media día libre, partimos al mediodía, rumbo a Arica. En el camino visitaremos la Salitrera Humberstone, un pueblo fantasma en medio del desierto, que en su momento albergo a   trabajadores de la sal, contaba hasta con un teatro y una pileta olímpica, lugar que sin dudas nos hará regresar al pasado. Un alto en la ruta, nos permitirá asombrarnos con el Gigante de Tarapaca, un dios, un rey, una gigantesca figura humana dibujada sobre las faldas del cerro Unitas. En el trayecto hasta Arica, desiertos y hondas quebradas nos sorprenderán a cada paso. Por último a orillas del Pacifico y luego de la cena, llegara el merecido descanso. Almuerzo libre y cena en Hotel. KM 281

 

05 DIA – 12 de Agosto - Arica - Arequipa, Es hora de pasar al Perú. Por la mañana los tramites de Aduana, nos permitirán y adentrándonos en su territorio. La “Ciudad Blanca”, así llamada por estar casi íntegramente construida en sillar, (material volcánico muy blanco) nos espera con toda su historia, su impresionante arquitectura virreinal prácticamente intocada. El convento de Santa Catalina, museos y otros atractivos son más que justificados motivos de nuestra visita. Almuerzo vianda y cena en el hotel.

Km. 470

 

06 DIA- 13 de Agosto - Día Libre para recorrer la hermosa “ciudad Blanca”. Simplemente sentarse a tomar una fresca cerveza frente a la Plaza de Amas y ver pasar la cotidianeidad de la ciudad, será de por si un recuerdo imborrable. Adentrarnos en sus callejuelas una aventura más. El Convento de Santa Catalina, con su hermosa arquitectura y sus bellas veredas adornadas con geranios, hortensias, naranjos…un lugar para recordar.

El Molino de Sabandia, La Catedral, la Plaza de Armas, en fin, los atractivos de esta bellísima ciudad son innumerables.

 

07 DIA- 14 de Agosto - Dejaremos atrás Arequipa, para llegarnos al  Gran Cañón

Del Colca y sus increíbles y magnificas terrazas. La pequeña Yanque será nuestro punto de descanso, desde allí llegaremos hasta la Cruz del Cóndor para contemplar la quebrada más profunda del mundo, de impresionantes tres kilómetros de altura máxima. Si tenemos suerte, los Cóndores que allí habitan nos deslumbrarán con su majestuoso vuelo. En el camino pueblitos andinos y pequeñas iglesias, nos deslumbraran a nuestro paso. Los que asi quieran, podrán disfrutar de las cálidas aguas termales del hotel o llegarse hasta La Calera.

Km. 270 (150 ripio)

 

08 DIA – 15 de Agosto - Hilvanando serranías, paisajes, alturas de más de 4500 mts, pequeños poblados y  ciudades como Canacota, Tuti, Sibayo, Callalli, Sibayo, Sicuani, Urcos, llegaremos a  Cusco.

Km.397 (244 ripio)  

 

09 DIA- 16 de Agosto - CUSCO-  Día Libre. Cada uno podrá disfrutar de esta hermosa ciudad, buscando la historia, los personajes o las vivencias que deseen. Están en el “Ombligo del Mundo”, el corazón del Tahuantinsuyo.

 

10 DIA – 17 de Agosto - Es hora de ir tras las huellas de los incas.  Sacsayhuaman, k’enqo, Tambomachay y Valle Sagrado de los Incas; Pisaq, Urubamba,  terrazas de cultivo de Moray, salinas de Maras, Ollantaytambo, Urubamba. Todas ellas, piedra a piedra, susurro a susurro, por medio del viento que se cuela entre sus recovecos, nos irán contando el nacimiento, la vida y la muerte de un imperio, el imperio del Sol.

Km. 140

 

11 DIA- 18 de Agosto - Urubamba. Un ómnibus nos llevará hasta la estación de  Aguas calientes. Muy pronto en tan solo una hora el mayor secreto de los incas, su ciudad Sagrada se levantará ante nuestros ojos. Para algunos seguramente un anhelo de toda su vida.  MACHU PICCHU. Ya con un bagaje de sensaciones a cuestas, volveremos, sobre nuestros pasos, el arrullo del tren desde Aguas calientes hasta Ollantaytambo y Urubamaba. Almuerzo libre, cena en hotel.

Km. 100 en tren y bus

 

12 DIA- 19 de Agosto - Urubamba, Andahualillas, abra de la Raya, Fortaleza de Pukara, Puno. Almuerzo en Restaurant en camino, cena en hotel.

Km. 405

 

13  DIA- 20 de Agosto - Puno. El espejo del algo, nos espera para ser surcado. El Lago Titicaca, abrirá su huella de espuma hacia las Islas de Los Uros. Conoceremos sus duras condiciones de vida, sus costumbres, sus artesanías y su alegre bienvenida.      BOLIVIA, Copacabana

Km.150.

 

14 DIA- 21 de Agosto - Copacabana, cruce del estrecho de  San Pedro de Tiquina en balsas, paisajes de ensueño, pueblitos andinos, capillas de adobe, serán el escenario en nuestro camino hacia La Paz. Día libre, para recorrer la bella ciudad de la Paz, cena en el hotel.

Km.140

 

15 DIA – 22 de Agosto - La Paz, Sica Sica, Caracollo, Oruro, Machacamarca, Poopo, Challapata, Vilcapugio, Pilcomayo, Yocalla, Tarapaya, Potosí. Almuerzo en Oruro, cena y descanso. Km.556

 

16 DIA – 23 de Agosto - Medio día libre para recorrer Potosí. Por la mañana, algunos podrán visitar las minas del  Cerro Rico, otros podrán descansar  o recorrer las bellísimas arterias de la ciudad, sus museos y conventos. Recomendamos efectuar un  recorrido por la bella ciudad de Potosí, con sus callejuelas y balcones típicos.

Camino a Tarija, aunque parezca imposible, nos esperan más paisajes, la imponente Cuesta de Sama, al acercarnos a nuestro destino, Tarija la bella.

Cena y pernocte. Km 342 (200 ripio)

 

 

17 DIA- 24 de Agosto – Tarija nos mostrara sus encantos durante la mañana. Luego del almuerzo partimos rumbo a nuestra Argentina, maravillados con los paisajes, la cultura, las costumbres, la historia, la riqueza de nuestros países hermanos.

Jujuy nuevamente nos dará cobijo. Km 420

 

18 DIA – 25 de Agosto - Jujuy - Dean Funes.

 Km 689

Caravana Huellas del Uritorco

A pedido de muchos, que quedaron afuera de la primera, Caravana Huellas del Uritorco, volvemos en Noviembre !. Un recorrido ideal para tener la  primera experiencia en caravana.  Comenzamos con un recorrido por el Castillo Mudejar de Peublo Encanto, y leugo una cena para conocernos ; al dia siguiente, legaremos al Puesto Pavón, justo detras de la cumbre del mitico Cerro Uritorco, por huellas angostas y pedregosas, rodeados de hermosos pasiajes cerranos, para disfrutar de un sabroso asado... Al dia siguiente un recorrido por el valle del Rio Pintos... para detalle del recorrido hace click en el botón...

Algunas de las Caravanas 2018

Caravana Volcanes y Lagos

Recorreremos huellas casi invisibles del norte Neuquino, para bordeando el Volcán Domuyo, llegar a las bellos Lagos Varbarco. Después de descubrir los secretos de la gran mole, Chile nos espera para recorrer bellos e inimaginables lugares....y mucho más.

Cumplida con EXITO !!!! Mirá las fotos en nuestro FACE :  
 Previstas sin fecha aún...

Caravana al Noroeste Córdobés

Recorrido por el Noroeste Cordobés, pasando por el borde de las Salinas Grandes y las Termas de El Quicho.

y mucho más...al estilo Caravanas

Caravana Costa Rica

Un recorrido inolvidable, combinando playa y aventura por el pais caribeño. El Río Celeste, sus volcanes y las cálidas playas, serán el las vedettes de esta Caravana.

Please reload

Ceci y Marce

Desde el año 2002, guiamos a quienes se animan a ir un poco más allá... a explorar y descubrir paisajes increibles; esos que se graban en el alma, a través de momentos únicos. Súmate a la aventura, te esperamos !

© 2017 by  Vivir y Viajar

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload